
Descargas

Aprendiendo a Defenderme
Aprendiendo a Defenderme es un taller parte de Cultura de la Calidez Humana.
Importancia
La realidad social en la que vivimos hoy, nos presenta la necesidad de defendernos ante el proceder violento de interacción que impera al interior de nuestros núcleos sociales, es por eso que CAMEP propone: "Aprender a Defenderme", como una nueva forma de autocuidado en la relación e interacción con otros. Para mejorar las relaciones interpersonales, a partir de la recuperación del valor de mí mismo y de mi semejante. Y elevar la calidad y calidez humana, de los miembros que integran los núcleos sociales a los que pertenecemos.
> Taller Aprendiendo a Defenderme
Es un Taller, creación de CAMEP en respuesta a la necesidad del autocuidado emocional y el restablecimiento de los lazos afectivos de calidez humana en la sociedad. El taller esta cimentado en la importancia y valor que guarda el cuidado de las emociones al interior de la persona para conducir su vida. Así como en la vulnerabilidad que implica descuidar esta parte tan trascendente en nuestro desarrollo y crecimiento personal.
Aprender a defenderme es una formación personal, en el aprecio y valor de mí mismo y mis semejantes, en el autocuidado emocional y en la calidez humana.
> El Objetivo
Propuesta anti bulling. Contribuir en la formación de personas con calidez humana que se distingan por el aprecio y valor de sí mismos y sus semejantes, así como por la seguridad en el conocimiento y manejo de sus emociones, para ponerlas a su favor como la principal herramienta contra lo que les produce algún malestar.
> Nuestra Meta
Que todos los individuos se beneficien de sus experiencias emocionales cotidianas que generan un clima de calidez humana y bienestar emocional.
> Nuestro Compromiso
Dar respuestas adecuadas en tiempo y forma a cada una de las necesidades de las personas que integren el taller, así como transmitir un conocimiento de manera profunda y divertida.
> Propósitos
Mejora nuestras relaciones humanas en todos los aspectos de nuestra vida, disfrutando del placer de solucionar nuestras dificultades, a partir del autoconocimiento de nuestras emociones y la calidez humana.
Facilita el restablecimiento de los lazos de calidez humana que contribuyen a la construcción de comunidades sólidas, donde el principio fundamental es el respeto, el reconocimiento, el aprecio por sí mismo y los demás.